martes, 2 de mayo de 2017

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Hoy ha venido un niño que tiene TEL (trastorno específico del lenguaje) con su madre a hablarnos sobre este problema y como lo han vivido en la familia, y lo siguen viviendo todavía.
Este niño tiene el problema de que cuando era pequeño no habló hasta mucho tiempo después de lo que le tocaba. Cuando empezó hablar como nos mostraron e videos no se entendía o lo que hacía era repetir las frases que le decían. A medida que ha ido creciendo ha perfeccionado su habla pero otro problema que tiene es que no entiende  el significado abstrcto de las palabras. Por tanto hay que explicarle muchas cosas que nosotros consideramos obvias.
 A pesar de eso el niño es increíble como persona, al igual que su madre que además de superar junto a su hijo todas las dificultades que presentaba, hace poco tiempo superó un cáncer. Al igual que el niño, la madre es una modelo a seguir en cuanto a superación y esfuerzo y además, es impresionante el amor que siente hacia su hijo. De hecho está escribiendo un libro sobre todo el proceso que han vivido y la enfermedad de su hijo. Definitivamente cuando salga este libro a la venta me gustaría leerlo.
Nos han contado ela importancia que tenemos nosotros como futuros profesores de apoyo dentro de las vidas de estos niños y la implicación que tenemos que mostrar como Miriam hizo con su hijo y con toda la familia en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario