martes, 28 de febrero de 2017

ALUMNADO NESE

Hoy en clase hemos visto los diferentes tipos de alumnos con NESE que nos podemos encontrar en un aula.

Cuando el profesor cree que un niño puede tener alguna de las necesidades específicas ateriores tienen que pedir una demanda de diagnóśtico al orientador escolar con la autorizacóń´de los padres, el problema es que el proceso de espera es bastante lento y el niño mientras tiene que esperar un apoyo educativo y seguir con sus dificultades.
Los profesores de apoyo educativo que vayan a la clase de estos niños a ayudarlos estaríá´bien que no saliesen de clase, pero en la práćtica es todo lo contrario, puesto que muchos profesores piden que se les saque fuera y así puedan trabajar más rápido lo que quieren hacer. Cuando un profesor de apoyo se queda dentro de clase puede darle refuerzo a estos niños pero también pueden ayudar a los demás, en cambio si salen de clase con los NESE solo pueden reforzarlos a ellos.
Bajo mi punto de vista a estos niños sí´que hay que hacerles adaptaciones para que lleguen al aprendizaje, pero siempre dándoles el refuerzo de que ellos sí que pueden llegar a conseguir lo que se propongan y sobretodo, es muy importante que ellos sientan que los profesores creen en ellos.

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