Cuando el profesor cree que un niño puede tener alguna de las necesidades específicas ateriores tienen que pedir una demanda de diagnóśtico al orientador escolar con la autorizacóń´de los padres, el problema es que el proceso de espera es bastante lento y el niño mientras tiene que esperar un apoyo educativo y seguir con sus dificultades.
Los profesores de apoyo educativo que vayan a la clase de estos niños a ayudarlos estaríá´bien que no saliesen de clase, pero en la práćtica es todo lo contrario, puesto que muchos profesores piden que se les saque fuera y así puedan trabajar más rápido lo que quieren hacer. Cuando un profesor de apoyo se queda dentro de clase puede darle refuerzo a estos niños pero también pueden ayudar a los demás, en cambio si salen de clase con los NESE solo pueden reforzarlos a ellos.
Bajo mi punto de vista a estos niños sí´que hay que hacerles adaptaciones para que lleguen al aprendizaje, pero siempre dándoles el refuerzo de que ellos sí que pueden llegar a conseguir lo que se propongan y sobretodo, es muy importante que ellos sientan que los profesores creen en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario