Hoy en clase hemos trabajado con las leyes de los alumnos NESE. Para que no se nos hiciera tan pesado lo primero que hemos hecho ha sido, en grupos de trabajo (5 personas), hemos repartido 4 documentos que hablaban sobre los derechos de los alumnos con NESE, los documentos donde vienen recogidos, los informes que se tienen que presentar, quién o quiénes los tienen que elaborar y también quién los tiene que firmar. Aquí´, dejo los documentos que leímos:
- DECRETO 39/2011 SOBE ANTENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- DECRETO 71/2008 INFANTIL
- DECRETO 32/2004, DE 18 DE JULIO
- ORIENTACIONES PARA APLICAR LAS ADAPTACIONES NO SIGNIFICATIVAS Y DE ACCESO
- TEMA 1. NORMATIVA LEGAL VIGENTE
Cuando ya teníamos leídos los documentos la profesora había organizado un Thatquiz donde nos hizo preguntas sobre los documentos preparados. Estas preguntas nos ayudaron a ver que era lo más importante de todo aquello que habíamos leído y también para poner en común cada documento que se había leído cada integrante del grupo.
Otra herramienta para trabajar los documentos mediante preguntas que tenía la profesora preparado era Kahoot. Esta aplicación es bastante divertida, además tiene 4 colores y 4 figuras diferentes, uno para cada respuesta posible, así los niños se fijan más en lo que leen y lo identifican con el color o la figura, dependiendo de la personas. Un punto negativo de esta página es el tiempo, ya que si nosotros que somos adultos nos ponemos nerviosos cuando estamos cronometrados para contestar, a un niño le aumentará este estrés.
- DECRETO 39/2011 SOBE ANTENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- DECRETO 71/2008 INFANTIL
- DECRETO 32/2004, DE 18 DE JULIO
- ORIENTACIONES PARA APLICAR LAS ADAPTACIONES NO SIGNIFICATIVAS Y DE ACCESO
- TEMA 1. NORMATIVA LEGAL VIGENTE
Cuando ya teníamos leídos los documentos la profesora había organizado un Thatquiz donde nos hizo preguntas sobre los documentos preparados. Estas preguntas nos ayudaron a ver que era lo más importante de todo aquello que habíamos leído y también para poner en común cada documento que se había leído cada integrante del grupo.
Otra herramienta para trabajar los documentos mediante preguntas que tenía la profesora preparado era Kahoot. Esta aplicación es bastante divertida, además tiene 4 colores y 4 figuras diferentes, uno para cada respuesta posible, así los niños se fijan más en lo que leen y lo identifican con el color o la figura, dependiendo de la personas. Un punto negativo de esta página es el tiempo, ya que si nosotros que somos adultos nos ponemos nerviosos cuando estamos cronometrados para contestar, a un niño le aumentará este estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario